2008-11-09

PROTESTA... PERO SIN ERRORES


Este artículo está relacionado con los comentarios de opinión realizados en el correo digital la pasada semana sobre las movilizaciones de los alumnos y familias del instituto Ibaizabal. Hay veces en que en el fondo lo que importa es la forma. No soy adivino ni profeta, pero sabía que pasaría.
Comentarios Periódico 1
Os lo advertí: hay que escribir con respeto y cuidando las formas, SIN GRITAR, pensando antes de escribir y revisando antes de enviar. No se puede opinar que te interesa la educación y hacerlo en un escrito yeno de faltas de hortografía sin komas i cnfuso (¡recordad las propiedades de un texto!: adecuación, claridad, corrección, etc.). Es una contradicción y un argumento que se utilizará en tu contra.

Fueron muy pocos los comentarios con errores, enhorabuena, os felicito por ello. Pero en un tema tan delicado hay que procurar que no haya ni UNO. Espero que lo tengáis en cuenta si hay una próxima vez. Y no os preocupéis sólo de los vuestros, sino también de los de vuestros compañeros, ya que os hacen un flaco favor.

En los comentarios sobre una noticia de un periódico hay que intentar ser breves: manifiestas tu opinión o intentas refutar otra con la que no estás de acuerdo, y das un argumento.

Hagamos un ejercicio de empatía, poneos en el lugar de un "profe" y corregid los siguientes comentarios, indicándole también al autor cómo puede mejorar sus textos. Colocad la actividad en un artículo de vuestro blog, haciendo antes una introducción.
Comentarios de Periódico 2
Get your own at Scribd or explore others: Education Teaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario