2009-02-23

Jugando a detectives

Este año el motivo de los carnavales en la Peña ha sido "Abusu, un barrio lector". Por eso los chicos de la escuela iban disfrazados de personajes de cuentos. Y nosotros los profes, de Sherlock Holmes, el detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Si entráis al blog durante las vacaciones, espero que no podáis resistir la tentación de leer otro de los casos en los que el detective Sisley nos permite participar de sus pesquisas. Si lo leéis, hacedme saber vuestras deducciones en los comentarios. ¡Suerte!

LA FIESTA DE LA MAFIA
(...)
-Discúlpame Sisley, necesito tu ayuda. Estoy en las cercanías del Club 43, donde se está celebrando una fiesta privada.
-Mafiosa, dirás.
-Mafiosa. ¡Pero la mafia ya no es lo que era, Sisley!
-Ah, no. Si quieres despertarme a las dos, muy bien, para eso somos amigos. Pero para filosofía, es demasiado tarde o demasiado temprano. Dime qué te pasa.
-Estoy tratando de infiltrar un agente en la fiesta, para ver qué se cuece por allí. Tenemos un micrófono oculto cerca de la entrada. Escuchamos que llega un invitado y le dice al portero: "Esquiador", y pasa. Viene otro y dice "Paquidermo", y pasa. Luego llegan un tercero y un cuarto y dicen: "Arquitecto" y "Orquídea", y todo va bien. Entonces llegamos a la conclusión de que había que decir palabras que contuvieran "qui". Va mi agente y muy suelto de cuerpo dice: "Triquiñuela" pero su triquiñuela no funciona y por poco me lo matan a golpes. Después seguimos oyendo que llegan otros y pasan con contraseñas como "Precaución", "Auténtico", "Centrifugado". ¡Demonios! ¡Antes la mafia se limitaba a disparar las ametralladoras! Ahora... ya no sé. ¿Qué puede decir un agente mío para que lo dejen pasar?
-Que diga "Humanoide".
-¿"Humanoide"? ¿Y por qué?
-No te preocupes. "Humanoide" funcionará.

¿Por qué elige esa palabra Sisley? ¿En qué se basan las contraseñas?

Y mientras, para ayudarte a cavilar, como hacía el gran Sherlock, puedes oír la siguiente pieza al violin:


2 comentarios:

  1. Hola Carlos:
    Soy Gilen el hermano de Sabas. He leido tu comentario en su blog y me ha picado la curiosidad de intentarlo... ¿lo has puesto dificil e? lo único que se me ocurre es que al escribirlas, todas las palabras contienen las cinco vocales...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bingo!! ¡Enhorabuena, Gilen! Podrías entrar a la reunión de mafiosos.
    No tardando pondré otra "adivinanza" y estoy tentado de regalar una lupa a quien la adivine.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar