2008-12-14

Recapitulando... antes de las vacaciones

Estas últimas semanas hemos realizado –estamos realizando- varias actividades:

Los alumnos han escrito un texto descriptivo y lo han publicado en la página “Crea tus textos”. Ahora les falta la segunda parte: rematar con una narración el texto descriptivo de un compañero. Aquí están sus textos.Han expuesto oralmente unos temas previamente elegidos y preparados. Y lo están haciendo como los “profesionales”, usando el proyector. En sus blogs contarán por qué han elegido esos temas, qué les ha parecido la experiencia y, si se puede, lo adornarán con un breve video de una parte de sus exposiciones. Están ya colgados en Youtube los de la electricidad y la ablación.

Y de la expresión oral de informaciones a la escrita y oral de opiniones, pareceres... Partiendo de hechos concretos, el de Hannah Jones y el de Craig Ewert, los alumnos se han informado a través de Internet de lo que es la eutanasia, los diferentes tipos y cómo están las leyes al respecto. Luego han escrito y publicado en sus blogs un artículo de opinión sobre el tema y han comentado los de los compañeros. Para acabar, seleccionaron argumentos a favor y en contra, dudas, matices... y celebramos un coloquio, parte del cual se grabó en video para luego analizar las participaciones (uso adecuado de la legua, validez de los argumentos esgrimidos, valoración de la experiencia para cambiar, afianzar... nuestras opiniones).

Y, por último, están trabajando con información del periodo de entreguerras (seleccionando, resumiendo, redactando...) para luego colocarla en el blog XX.Mendea que abrimos para trabajar la historia del siglo XX.

P.D. Puede que los primeros días del 2009 nos embarquemos en un proyecto (en red) en colaboración con otros institutos de España para trabajar la lectura de un texto teatral: Manzanas rojas, de Luis Matilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario