2008-06-04

LA GRAMÁTICA AL FIN


Que síii, que ya sé que puede pareceros aburrida; que, aunque me tire un montón de tiempo vendiéndoos las ventajas y utilidades que tiene, cuesta entenderlas; que me resulta difícil hacerla atractiva e interesante... No, no os estoy hablando de la declaración de la renta ni de la organización política de los estados... Os estoy hablando de ¡tachánnn!: LA GRAMÁTICA.

Este curso me he planteado trabajar casi exclusivamente aquellos apartados, nociones y habilidades que os puedan resultar útiles para mejorar vuestra expresión, comprensión y vuestro dominio de otros idiomas (en especial del euskera).

Es una pena que no tengamos suficientes horas el aula de informática como para trabajarla con los ordenadores tanto como yo quisiera (no tendremos más remedio que hacer ejercicios con papel y boli, joooo), pero como muestra de los excelentes programas elaborados por compañeros (muchísimas gracias a todos) y colgados en la red baste un botón:

Ejercicio 1 (de www.xtec.net). Este ya le habéis hecho todos, pero a algunos no os vendría mal repetirlo.

Ejercicio 2 (de www.latizavirtual.org). Este ya lo habéis empezado algunos, pero todavía os falta bastante para acabarlo.

Para saber qué quiero que hagáis de estos dos primeros ejercicios haced clic en el siguiente enlace: tareas.

Y por si fuera poco, voy a añadir otros dos enlaces más con ejercicios, de la página de la editorial SM: www.librosvivos.net

Ejercicio 3: clicar en "adjetivo" y hacer la segunda página.

Ejercicio 4: clicar en "análisis de oraciones", luego en "la palabra", y haced la primera pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario