2008-04-03

PARA ANÓNIMO

      
Apreciado desconocido, si no hubiera querido comentarios anónimos en mi blog, no tendría más que haberle dado a esa opción en la configuración. Aunque no niego que tengo cierta curiosidad, no voy a mover un dedo por averiguar quién eres. También, como en otras cosas, te equivocas al pensar que tus opiniones podrían enfadarme. Me puede molestar el no poder rebatírtelas cara a cara, sacarte de tu error, pero enfadarme porque opines diferente... ¡eso nunca!, ni siquiera teniendo la certeza de que en este caso la verdad está de mi lado (al menos, en la asignatura que a mí me concierne). Para muestra un botón: a 3 de abril los alumnos de DC han hecho una prueba de vocabulario de 200 palabras. En los grupos que he dado hasta ahora (y puedes preguntar a alumnos a los que haya dado clase los dos cursos anteriores) llegábamos a ver unas 180 palabras ¡en todo el curso! ¡Ah, y el nivel de exigencia es el mismo: tienen que hacer bien dos terceras partes para aprobar! Si es verdad que como son pocos (es una de las ventajas de DC, entre otras, no lo voy a negar) no necesito decirles que es un examen, ni avisarles con mucha anticipación. Y también es verdad que al que no supera la prueba puedo prestarle más ayuda, apoyo... hasta que apruebe (esto último es condición indispensable). Siguiendo con mi asignatura, vamos a escribir la quinta redacción extensa (de una página como mínimo). ¡Cinco redacciones de una página –y otras muchas de menor extensión-, todas ellas corregidas y con consejos para mejorar la expresión escrita! Es verdad que no hacemos exámenes de historia de la literatura, sino que trabajamos la expresión escrita de manera más práctica. Pero te puedo asegurar que en muchos casos las mejoras son ya evidentes. Si quieres más ejemplos de lo que hemos hecho hasta ahora, le puedes pedir una hoja a algún alumno de DC en la que anotamos lo que llevábamos trabajado hasta ese momento. Es cierto que no hay tantos exámenes, pero no es porque se exija poco, sencillamente porque a veces no son necesarios en una clase de 7 alumnos con los que estás muchas horas. No necesito hacer exámenes a mi hija para saber lo que sabe y lo que no. El trabajo no es menor, es diferente. Pero a la frase de “todos somos iguales y tenemos los mismos derechos” te contestaré otro día. Saludos.

PD. Si fueras alumno de DC te tocaría repetir el comentario corrigiendo el uso de las mayúsculas, entre otras cosillas (es otra de las “ventajas” de DC, que el “profe” está muy encima). De nada.
 

1 comentario:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar